En 6.000 mtsagrupadas de a dos, Cabañas de sólida construcción, a tan sólo 150 mts de la playa formada por una gran ensenada.

La gran punta de rocas divide al balneario en dos playas, hacia el oeste la mansa y hacia el este la brava.

La ciudad de Piriápolis a 6 km de Roca y Mar brinda todos los servicios comerciales y turísticos de interés; gastronomía, esparcimiento, cultura, centros asistenciales de salud y paseos de carácter histórico.

Hacia el este de Roca y Mar siguiendo por la costa 28 km se encuentra Punta del Este, uno de los principales balnearios del continente y el mas cosmopolíta de Latinoamérica.

Roca y Mar se ubica entonces entre una playa de arenas limpias, de aguas oceánicas cálidas y la falda de una cadena de cerros (en la zona de Piriápolis 7 cerros) y entre dos ciudades de gran actividad.

Al abrigo de los cerros el clima es templado, con una temperatura promedio de 21 °C, en los meses de invierno: junio, julio y agosto la temperatura es de 9 °C, sin embargo la sensación térmica durante casi todo el año es agradable. Esto permite que se pueda disfrutar de las playas desde el mes de Noviembre hasta fines de Abril.